0
Foto: Cadena3 | 
El vicepresidente había dicho que "no hay que esperar tres años" para discutir el asunto. Lo planteó en una cumbre kirchnerista en Mar del Plata, con intendentes, legisladores e integrantes de La Cámpora.
Audio: "Este es un Gobierno abocado a gestionar", dijo Boudou. (Cadena3)



El vicepresidente Amado Boudou relativizó ayer la posibilidad de llevar adelante una eventual reforma de la Constitución, y aclaró que todo se habló en "una reunión de verano entre militantes, muy interna, tal cual hacen todos los espacios políticos".

De esta forma, el vicepresidente evitó confirmar si en el kirchnerismo analizan una eventual reforma de la Constitución Nacional para habilitar una posible re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner.

"Hubo una reunión de verano, de militantes, muy interna, donde se debatieron muchos temas del tiempo político", sostuvo Boudou.

El ex ministro de Economía aclaró que participó del encuentro "como militante político", pero evitó indicar si se habló o no de la posibilidad de impulsar una reforma constitucional.

"No es tiempo de hablar de candidaturas. Algunos hablan del postkirchnerismo y hablar de eso, aún dentro de nuestro espacio, es ir en contra del modelo", advirtió Boudou.

Además, el vicepresidente denunció que las versiones sobre los intentos de reformar la Constitución Nacional surgieron porque existe "una fuerte operación política en dos sentidos, primero para correr el eje de los tiempos del gobierno, que son de gestión y de trabajo, y segundo para intentar estigmatizar a algunos sectores".

En otro orden, el funcionario se pronunció sobre la renuncia que presentó el líder de la CGT, Hugo Moyano, a la presidencia del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

"Escuchamos una renuncia", agregó el ex ministro de Economía, para luego señalar que ahora "hay autoridades que tendrán que asumir en el partido y seguir trabajando".

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top