0
Foto: Cadena3 | 
Fue este jueves a la mañana en una clínica porteña. La noticia fue revelada en una red social por el actor Facundo Arana, amigo de la flamante mamá. La criatura es el tercer hijo del guitarrista y el primero de la actriz uruguaya.



Merlín Atahualpa Mollo, el hijo del músico Ricardo Mollo y la actriz Natalia Oreiro, nació este jueves a la mañana en una clínica porteña, que aún no fue revelada.

Oreiro tenía fecha de parto para la semana pasada, por lo que había regresado unos días antes de sus vacaciones en la chacra que posee en Uruguay.

El anuncio lo realizó el actor Facundo Arana en su cuenta de Twitter al escribir "Bienvenido Merlín", para recibir al hijo de su amiga.

El nombre del bebé fue decisión de Mollo, ya que de esta manera las siglas del recién nacido MAM cumplirán con la tradición familiar, en referencia al grupo que Ricardo y su hermano Omar tuvieron durante tanto tiempo.

Ricardo Mollo, de 54 años, tiene dos hijas, Martina Aldabel y María Azul, y Omar también dos mujeres llamadas Maia Aylem y Melisa Alejandra.

Mollo es considerado uno de los mejores guitarristas del rock argentino desde los años años 80 en su paso por Sumo, y que luego ratificó en su material con Divididos.

El trío que integra junto a su amigo, el bajista Diego Arnedo, ha construido una carrera notable cubierta de grandes canciones, que lo transformaron en una de las bandas más influyentes de los `90.

A lo largo de su carrera, Mollo produjo a artistas como La Renga, León Gieco, Los Piojos y Almafuerte, además de prestarle su guitarra a Charly García, David Lebón, Claudio Gabis, Gustavo Cerati y a Luis Alberto Spinetta.

Natalia Oreiro Iglesias nació en Montevideo, el 19 de mayo de 1977, comenzó a estudiar teatro a los 8 años e hizo sus primeras actuaciones a los 12, al mismo tiempo que viajó a España, más exactamente a Málaga, donde vivió algún tiempo.

A los 16, con sus ahorros, se mudó a la Argentina, donde fue "Paquita" de la brasileña Xuxa, poco antes de comenzar su meteórica carrera primero en televisión, en la canción y, finalmente, en cine, donde lleva realizados ocho largometrajes.

En la pantalla chica, Oreiro participó en "Inconquistable corazón" (1994-1995), "Dulce Ana" (1995), "90-60-90 Modelos" (1996), "Ricos y famosos" (1997), "Muñeca brava" (1998-1999), "Kachorra" (2002), "El deseo" (2004), un capítulo de "Botines" (2005), en Rusia hizo "Al ritmo de tango" (2005) y finalmente "Sos mi vida" (2006-2007).

En internet, Oreiro fue figura central de la serie "Amanda O" (2008-2009), pionera local en materia de entregas breves que podían verse online por Internet y que ahora siguen estando en YouTube.

En 2011, después de coconducir (con Mike Amigorena) la entrega de los premios Martín Fierro, marchó a Colombia, donde fue protagonistas de "Lynch", una miniserie de suspenso en 13 episodios (aparece en 11), junto al actor cubano Jorge Perugorría, que se emitirá por la señal de cable Moviecity, a partir del 4 de marzo.

Publicó tres discos -"Natalia Oreiro" (1998), "Tu veneno" (2000) y "Turmalina" (2002)- e hizo numerosas giras, que entre 2000 y 2005 abarcaron países como Israel, Puerto Rico, Chile, Rumania República Checa, España, Hungría, Eslovaquia, Rusia, Filipinas, Tahití y Haití.

En cine participó en películas como "Un argentino en New York" (1998), junto a Guillermo Francella; "Cleopatra" (2003), de Eduardo Mignogna; "La peli" (2006), de Gustavo Postiglione; y "Las vidas posibles" (2007), de Sandra Gugliotta.

También en cine como protagonista estuvo en "Música en espera" (2009); "Francia" (2009), de Israel Adrián Caetano, que acompañó a su proyección en San Sebastián; "Miss Tacuarembó" (2010), dirigida por su compatriota Martín Sastre; "Mi primera boda" (2011), de Ariel Wynograd y en la todavía no estrenada "Infancia clandestina" (2011), de Benjamín Ávila, que se anuncia para esta temporada.

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top