0
Foto: Télam | 
Así lo anunció la la ministra nacional de Industria, Débora Giorgi. Se trata de importaciones que, sólo en el caso de los aceros especiales, podrían llegar a los 120 millones de dólares.


La Argentina dejará de importar insumos para el sector automotriz que puedan producirse en el país, como plásticos, aceros laminados y especiales, anunció la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La funcionaria fue la encargada de divulgar la noticia en un encuentro con empresas autopartistas, e indicó que la medida tiene como objetivo sustituir este año importaciones que, sólo en el caso de los aceros especiales, podrían llegar a los 120 millones de dólares, según un comunicado oficial.

"No se va a importar ningún insumo difundido para la industria automotriz que se pueda producir en el país", aseguró Giorgi tras una reunión con empresarios e instó a todos los actores del sector a "trabajar en la sustitución de importaciones".

En esa nómina, ubicó "tanto terminales, autopartistas y sistemistas como productores de insumos".

"Estamos trabajando para generarle mercado a las empresas que producen los insumos difundidos y, al mismo tiempo, les exigimos que realicen las inversiones para lograr escala y precios competitivos internacionalmente", enfatizó.

"Las casas matrices de las terminales deben entender que para Argentina la profundización de la integración local es una política de Estado", remarcó.

La funcionaria se expresó en estos términos semanas después de que el sector automotriz culminara 2011 con dos picos históricos, tanto en patentamientos como en producción de vehículos.

En este último caso, el año pasado se produjeron en el país 828.771 unidades, lo que significa una mejora del 15,7 por ciento frente a 2010, e implicó un récord para la industria, según detalló la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top