Foto: WEB | |
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Protección y Prevención de la Salud, dio a conocer recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por el agua.
En ese sentido, recordó que la hepatitis “A” es una enfermedad muy contagiosa y se presenta con fiebre, malestar general, falta de apetito, náuseas y, a veces, color amarillo en la piel.
En tanto, la meningitis viral se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza y vómitos.
Ante estos síntomas, recomendó consultar con urgencia al médico o concurrir al centro de salud más cercano.
NO AUTOMEDICARSE
Asimismo, puntualizó que con la aparición de síntomas de diarrea no se debe suspender la lactancia, ni la alimentación y fundamentalmente no automedicarse.
PREVENCIÓN
Con relación a la prevención de la hepatitis A, meningitis viral y diarrea, dicho organismo provincial indicó que se debe consumir agua potable; en caso que el agua no sea potable, debe hervirse cinco minutos o agregarle dos gotas de lavandina por litro y esperar 20 minutos antes de usarla. Luego, debe guardarse en recipientes limpios y tapados.
Además, resaltó la importancia de lavar diariamente la cocina y el baño con agua y lavandina.
LAVAR CON AGUA POTABLE VERDURAS Y FRUTAS
En cuanto al lavado de verduras y frutas, señalo que es fundamental se hagan con agua potable antes de consumirse, y desechar todo resto de leche y alimentos.
LA LACTANCIA MATERNA PREVIENE ENFERMEDADES
Por último, la Dirección Provincial de Protección y Prevención de la Salud recordó que la lactancia materna previene enfermedades y que los niños que se alimentan del pecho, crecen sanos y fuertes
EDXD
Publicar un comentario