Foto: El Litoral | |
En sendos partidos disputados en el marco de la preparación de cara al próximo torneo, los dirigidos por Kudelka golearon a River de Montevideo, en Uruguay, mientras que Colón, enfrentó y venció a Patronato de Paraná, con el lamentable saldo de la lesión del zaguero de la Selección Bolivia, Ronald Raldes. Los detalles, en la nota completa.
Triunfo de Unión ante River de Montevideo
Fue goleada por 4 a 0 con tantos marcados por Barrales, Montero, Rosales y Jara.
El amistoso que Unión jugó esta tarde frente a River de Montevideo tuvo saldo positivo para los dirigidos por Kudelka.
A las 16 comenzó el encuentro en la cancha de los locales. El Tate ingresó con Bologna, Pérez, Erramuspe y Correa; Montero, Migues, Donnet y Velázquez; Rosales, Jara y Barrales. Los cambios fueron Barisone por Erramuspe, Moreno por Barrales y Fernández por Migues.
El DT de Unión plantó un equipo con tres defensores, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros. El resultado no pudo ser mejor, Barrales, Montero, Rosales y Jara cosecharon goles para el equipo.
Además, las presencias de Rosales y Barrales fueron una buena oportunidad para determinar su rendimiento en la formación ya que venían presentando molestias físicas.
Este viernes finalizarán su ciclo de preparación para el Torneo Clausura 2012 con otro amistoso, esta vez frente a Cerro de Montevideo.
El Litoral
Merecida victoria sabalera ante Patronato
La mala noticia fue la lesión de Raldes, que tiene una fractura en la base del peroné. Al cierre de esta edición, se le estaba por practicar una tomografía computada, para tener mayores certezas en el diagnóstico.
Esta mañana, en el predio ubicado a la vera de la autopista, Colón y Patronato disputaron un nuevo amistoso preparatorio, de cara el debut del equipo santafesino en el Clausura 2012, previsto para el lunes 23 de febrero ante Arsenal de Sarandí.
Fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno, en los que el entrenador Mario Sciacqua plantó dos formaciones totalmente distintas en cada etapa.
Los primeros 40 minutos fueron para los que, se supone, son los jugadores que se perfilan como titulares, o al menos que en la mente del técnico son los que corren con ventaja, para constituir el once ideal.
En ese primer período, Colón alistó a: Diego Pozo, Ariel Garcé, Santiago Fosgt, Ronald Raldes y Bruno Urribari; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Sebastián Prediger; Federico Higuaín, Javier Chevantón y Esteban Oscar Fuertes.
En principio, éstos iban a ser los protagonistas del partido ante Atlético de Rafaela, en el debut en la edición 2012 de la Copa Ciudad de Rosario. Sin embargo, la lesión sufrida esta mañana marginará al boliviano Raldes de esa posibilidad.
El desarrollo
En este lapso, el juego fue muy parejo y no hubo mucho para destacar y culminó sin abrir el marcador. Los más importante surgió desde el punto de vista táctico y radicó en la insistencia de Sciacqua de jugar con tres delanteros. Dos de ellos, obligados a bajar metros en el terreno de juego y asociarse con la zona de volantes. Siempre Higuaín o Chevantón, de manera alternada, buscan retroceder y cumplir la función de enganche y así generarle pases al otro punta, que quede como compañía del “Bichi” Fuertes.
Respecto del partido del sábado pasado contra Libertad, se vio una mejora en el medio, sobre todo por el lado izquierdo. Algo que contra el equipo sunchalense había marcado una falencia en el funcionamiento del equipo.
Hoy, Prediger tirándose por ese sector y con el acompañamiento de Urribarri (el que avanzó algunos metros en el terreno), fueron los que de alguna manera intentaron cubrir ese espacio para bloquear el juego del carrilero adversario. Algo que Libertad había aprovechado, causando zozobras a la defensa, pues la pelota llegaba con demasiada facilidad a zonas cercanas al área de Pozo.
Para lamentar
El hecho más destacado de esos primeros 40 minutos lo marcó la lesión del zaguero de la Selección Bolivia, Ronald Raldes, quien no pudo girar con normalidad el pie izquierdo en una jugada, donde intentaba salir jugando con pelota dominada.
El defensor cayó mostrando signos de dolor y ante la primaria atención del cuerpo médico fue retirado, ocupando su lugar Quiles. El cambio hizo que Garcé pasara a jugar de marcador central y ocupara Ismael su puesto como marcador de punta por la derecha.
Luego se pudo ver el ingreso de una ambulancia para trasladar a Raldes al Sanatorio Santa Fe, para realizarle los estudios correspondientes.
Por su parte, Patronato alistó a: Bértoli; Andrade, Boggino y Talín; Graciani, Guzmán, Pereira y Facundo Torres; Casado; Bastianini y Matías Quiroga. En esa primera etapa no se registraron goles.
Cambió todo
Luego, Colón presentó para los segundos 40 minutos, un equipo totalmente diferente, sólo manteniendo a Quiles en cancha.
En consecuencia, alistó a: Marcos Díaz; Ismael Quiles, Julio Barraza, Danilo Sandrigo y Pablo Lima; Tomás Costa, Jerónimo Poblete y Martín Luque; Leandro Gracián, Facundo Curuchet y Lucas Alario.
El gol llegó a los 30 minutos, obra de Tomás Costa, que recibió un toque corto de Gracián, en la ejecución de un de tiro libre.
El ex jugador de Boca que hasta ahora es la única incorporación del plantel, mostró mayor movilidad y actitud, para adueñare del balón y ser el generador del juego en una formación que estaba integrada por varios jugadores de inferiores.
Luego, el mismo equipo que comenzó jugando los segundos 40 minutos del partido principal fue el que comenzó jugando el segundo duelo de la jornada. En el que Patronato alistó a: Patronato: Morel; Acosta, Minetti, Miranda y Escobar; Cabrera, Urresti, Bustos y Jorge Torres; Gutiérrez y Lazzaneo.
Luego, Colón fue instrumentando los siguientes cambios: Andrés Bailo por Díaz; Luis Castillo por Quiles; Luis Díaz por Barraza; Luciano Kummer por Sandrigo; Mauricio Arias por Lima; Johan Laureiro por Costa; Marcelo Meli por Poblete; Lucas Mugny por Gracián; Martín Comachi por Alario; Facundo Callejos por Curuchet y Leandro González por Luque.
Este segundo partido finalizó 1 a 1. Minetti en contra de su propia valla le dio la ventaja a Colón y luego empató Juan Manuel Lazzaneo.
Por Alberto Sánchez | El Litoral
Publicar un comentario