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El primer dato fue anunciado por el vicepresidente, Amado Boudou, y el segundo, por el Indec. Además, este organismo informó que las ventas en los shoppings aumentaron un 31,2%. El superávit fiscal se ubicó en $ 4.919,7 millones.
El nivel de actividad industrial creció 6,5 por ciento durante el 2011, impulsada mayormente por el sector automotriz, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este resultado se obtuvo luego de que el Estimador Mensual Industrial (EMI) de diciembre registrara un aumento del 1,4 por ciento respecto al mismo mes de 2010.
Además, durante diciembre el indicador registró un aumento del 0,9 por ciento frente a noviembre.
Por otra parte, el superávit fiscal de 2011 fue de 4.919,7 millones de pesos y la economía creció 9,2 por ciento. Lo anunció el vicepresidente, Amado Boudou, quien consideró que "los números son impresionantes ya que este año la deuda ha caído a un 14,1% del PBI, mientras que en 2002 se elevaba al 166% del PBI”.
A su vez el funcionario remarcó: “Esto ha sido posible por la política de crecimiento. Este Presupuesto, que no conseguimos que se nos votara, ya que la oposición le negó al Gobierno tener un Presupuesto, es lo que ha permitido que Argentina creciera en 2012, que el desempleo cayera y que la balanza comercial superará los 10.000 millones de dólares", afirmó Boudou.
En tanto, las ventas en los shoppings aumentaron 31,2% durante 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este aumento en las ventas, medidas a valores corrientes, también incluye una suba del 10,3 % ciento en los precios implícitos de los principales productos que se comercializan en los shoppings, según el registro del INDEC.
En los 35 centros relevados por el organismo, 18 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y el resto en el Conurbano bonaerense, las ventas -medido a precios constantes y desestacionalizados – en diciembre aumentaron 9,8% respecto a igual mes de 2010 y 1,4% por ciento en relación a noviembre pasado.
En diciembre la facturación en los grandes centros de compra ascendió a 2.065,8 millones de pesos, un 24,5% más que en igual mes de 2010, y un 56,1% en comparación a noviembre.
Uno de los sectores que alentó este crecimiento en las ventas fue el de productos electrónicos, vinculados a planes de pagos de hasta 24 cuotas con tarjeta de crédito.
Cadena3
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