Foto: EL COLONO DEL OESTE | |
Un Centro de Salud y un Jardín de infantes se están volviendo realidad y con el objetivo de ser inaugurados en el presente año
Se levanta el Centro de Salud
En forma estimativa, se puede decir que en julio estará terminada la obra en el Barrio La Orilla. Significativo avance de la misma.
Uno de los más antiguos sueños de los vecinalistas y vecinos del Barrio La Orilla tendrá realidad en julio de este año, si es que las condiciones climáticas así lo permiten.
Los empleados de la firma esperancina "Río Salado" llevan adelante la tarea desde hace unos treinta días y la obra avanza con intensidad.
La actividad muestra a simple vista que están levantadas las paredes y seguramente en los próximos días se colocará la losa del techo, se amerita.
De acuerdo al contrato, las obras que dieron inicio hace un mes aproximadamente, deberán terminar en julio de este año, para luego ser entregado al gobierno santafesino, y sumarse al hospital SAMCo de nuestra ciudad.
El nuevo pequeño hospital, equipado y con personal, deberá así atender en sus cuatro salas, el doble de las actuales, a miles de personas que habitan uno de los sectores más humildes de la urbe esperancina.
Indudablemente que la obra tiene un valor humano muy trascendente, como lo es la descentralización de la salud con el mejor nivel para todos los vecinos de la ciudad. Y a esto apuesta el gobierno santafesino.
No hay que olvidar que este centro se edifica a la vera del flamante pavimento de calle Simón de Iriondo que une a la ciudad con Paso Vinal, en el extremo norte del Barrio La Orilla y final de la urbanidad de la ciudad.
El Centro de Salud significa una inversión primaria de 1,5 millones de pesos en materia de la estructura edilicia, pero hay que sumar en materia de inversión económica, el equipamiento y el personal adecuado para la correcta atención de la población.
De esta manera Esperanza tendrá su Hospital y dos centros de salud ubicados en los extremos norte y sur de la ciudad, en poco tiempo, dado que el año asado, el gobierno santafesino construyó y puso en marcha el Centro de Salud del Barrio Sur.
Cabe acotar que el actual edificio que se encuentra contiguo al lugar sería derruido debido al estado en que se encuentra, de acuerdo a la información extraoficial.
El mismo había sido pedido por la Vecinal para transformarlo en una sala de velatorios, se recuerda.
EL COLONO DEL OESTE
Un Jardín muy esperado podría inaugurar su edificio en el ciclo lectivo 2012
El Jardín de Infantes del Barrio La Orilla no descansa en verano. Con los casi 90 niños de vacaciones, directivos y maestros se turnan voluntariamente para poder seguir con las reformas edilicias. Sulma Nora Bruera, Directora dialogó con El Colono del Oeste sobre las importantes obras que serán inauguradas en el ciclo lectivo 2012. Importante inversión del Gobierno Provincial y de la comunidad.
El nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 98 "Esteban Laureano Maradona" está a punto de culminarse, a juzgar por las tareas de pintura que se realizan en su faz exterior.
Si bien no existe información oficial sobre el tema, el mismo es esperado con ansiedad por docentes del establecimiento y los alumnos así como los padres del Barrio Norte.
La obra, que está a cargo de la empresa Bordo Constructora SRL, tiene un presupuesto total inicial de 1,6 millón de pesos, de los cuales la provincia aporta 350 mil y el resto se financia con fondos nacionales, de acuerdo a lo señalado oportunamente por el gobierno santafesino.
Los trabajos consisten en la construcción de cuatro salas con sanitarios, salón de usos múltiples y depósito, cocina, sanitarios, área de gobierno (recepción, secretaría, dirección, sala de reuniones y portería), espacio técnico, hall de ingreso y galerías.
El jardín tiene una matrícula de 175 alumnos en lo que respecta al año pasado y funciona desde 1986.
Cabe señalar que desde su nacimiento funciona sobre calle Simón de Iriondo -la misma calle donde se encuentra el edificio propios pero a unas pocas cuadras al norte- contiguo a la Escuela Nº 316 "Guillermo Lehmann" del Barrio Norte, entidad que sería beneficiada con las dependencias que actualmente ocupa el Jardín Esteban Maradona.
Infructuosos fueron los esfuerzos por conocer su fecha de puesta en funcionamiento dado que sus directivos se encuentran de vacaciones y no son de nuestra ciudad, sin embargo, los padres de los niños que asisten recordaron a este medio que el edificio debió abrir sus puertas en julio del año pasado, por lo que se descarta que para este ciclo lectivo 2012, la comunidad educativa se mudará a su casa propia.
EL COLONO DEL OESTE
Publicar un comentario