0
Foto: Cadena3 | 
Ayer, además del enfrentamiento entre la Selección Argentina y Suiza, se disputaron otros partidos amistosos internacionales. Francia logró una gran victoria por 2-1 ante Alemania en Bremen, mientras que España ratificó su liderazgo y goleó por 5 a 0 a  Venezuela, Inglaterra cayó 3-2 en su casa ante Holanda e Italia perdió de local con EE.UU. En la nota completa, los detalles
Francia logró una gran victoria por 2-1 ante Alemania en Bremen 

En el Weser Stadion de la ciudad-puerto del norte germano anotaron para Francia Oivier Giroud (21) y Florent Malouda (71), mientras que para la Mannschaft descontó el jugador de origen brasileño Cacau (90+1).


Como en sus mejores tiempos, los Bleus de Laurent Blanc lograron una gran victoria en desplazamiento ante Alemania por 2-1, este miércoles en Bremen en el marco de los partidos de fútbol internacional amistoso disputados según el calendario de la FIFA.

En el Weser Stadion de la ciudad-puerto del norte germano, a 100 días del comienzo de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, anotaron para Francia Oivier Giroud (21) y Florent Malouda (71), mientras que para la Mannschaft descontó el jugador de origen brasileño Cacau (90+1).

Se trata del decimoctavo partido sin derrota de alto rango de los Bleus bajo la dirección técnica de Laurent Blanc.

Francia, actualmente 17º de la clasificación de la FIFA, dio una gran sorpresa ante Alemania, segunda en el ránking y tercera en el Mundial de Sudáfrica-2010, pero a la que le faltaron algunos jugadores claves, que se encuentran lesionados.

Pero, incluso disminuidos, los pupilos de Joachim Low meten miedo en todo el continente, mientras que su rival tras varios fiascos busca recuperar su imagen.

En ausencia de dos de sus principales delanteros, Karim Benzema y Loïc Rémy, ambos lesionados, Olivier Giroud hizo méritos para entrar en la lista de 23 definitiva al abrir el marcador.

El arquero Hugo Lloris, designado capitán por Blanc la víspera del partido (de manera implícita también para la Euro), tuvo una gran responsabilidad pesando sobre sus espaldas, dado que competía por el brazalete con jugadores como Philippe Mexès y Eric Abidal, pero demostró estar a la altura al jugar de manera consistente, a pesar del descuento de Cacau en un despiste general de toda la defensa ya con el tiempo reglamentario cumplido.

También Mathieu Debuchy, quien dio los dos pases decisivos, mostró cosas muy interesantes.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estadio: Weser Stadion.
Árbitro: Tagliovento (ITA).
Goles:
Alemania: Cacau (90+1).
Francia: Giroud (21), Malouda (71).
Amonestaciones:
Alemania: Boateng (64), Bender (88).
Francia: Mexès (85).
Los equipos:
Alemania: Wiese - Boateng, Hummels, Badstuber (Höwedes, 46),
Aogo - Khedira (Bender, 70), Kroos - Reus (Cacau, 71), Özil,
Schürrle (Müller, 45) - Klose (cap., Gómez, 46). Entrenador:
Joachim Löw.
Francia: Lloris (cap.) - Debuchy, Rami, Mexès, Abidal - Mvila (A.Diarra, 62), Cabaye (Malouda, 62) - Valbuena (Amalfitano, 67), Nasri, Ribéry (Menez, 46) - Giroud (Saha, 76). Entrenador: Laurent Blanc.

Cadena3


España ratificó su liderazgo y goleó por 5 a 0 a una pobre Venezuela mirando a la Eurocopa

Iniesta se encargó de abrir el marcador con un tiro ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Dani Hernández, antes de que David Silva rubricara el segundo tanto con otro disparo cruzado, y Soldado hiciera los tres siguientes.

España se impuso con autoridad por 5-0 a Venezuela, con triplete de Roberto Soldado, en un partido de fútbol amistoso disputado en Málaga (sur).

Andrés Iniesta, se encargó de abrir el marcador con un tiro ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Dani Hernández (37), antes de que David Silva rubricara el segundo tanto con otro disparo cruzado (40), y Roberto Soldado hiciera los dos siguientes (50 y 54).

España se mantuvo fiel a su estilo, controlando el balón y aprovechando bien las subidas por las bandas, especialmente por la
izquierda donde apareció en varias ocasiones el lateral Jordi Alba.

Frente a esto, Venezuela trazó un claro 4-4-2 buscando contener a la Roja y confiando en salir al contraataque en busca de sus dos hombres de delante, Salomón Rondón y Miku.

En el minuto 17, el meta Hernández detuvo un tiro a bocajarro de Iniesta, que se tomó cumplida venganza al aprovechar un pase al área de Cesc Fábregas para soltar un tiro ajustado al palo izquierdo.

Apenas tres minutos después, Silva arrancó desde la derecha, pasó a Cesc, que le devolvió el balón en la frontal del área para que el jugador del Manchester City inglés soltará un tiro cruzado anotando el 2-0 con el que los equipos se marcharon al descanso.

Tras la pausa, Silva pasó sobre Santi Cazorla, que se fue hasta la línea de fondo para hacer un pase al centro, donde Roberto Soldado de un taconazo forzado logró el tercer tanto español (50).

Cuatro minutos más tarde, el mismo Soldado, que volvía a la selección cinco años después de su última convocatoria a la Roja, aprovecharía un pase desde la derecha de Alvaro Arbeloa para rematar un balón al fondo de las mallas venezolanas (54).

Soldado tuvo otra gran ocasión cuando el árbitro pitó un penal al caer el delantero español derribado en el área por Fernando Amorebieta, pero falló la pena máxima, aunque se resarció poco después con un quinto tanto al rematar un pase de Jordi Alba (83).

Cadena3



Inglaterra cayó 3-2 en su casa ante Holanda por un gol de Robben en el descuento

El cotejo correspondió un amistoso en el que Arjen Robben dio el triunfo a los suyos en el descuento final (90+2). Los holandeses lograron una victoria que les permite afrontar la recta final de la Eurocopa con mucho optimismo.

Inglaterra, en su primer partido desde la dimisión de su seleccionador italiano Fabio Capello, perdió 3-2 ante Holanda en el estadio londinense de Wembley, en un amistoso en el que Arjen Robben dio el triunfo a los suyos en el descuento final (90+2).

Tras un primer tiempo anodino, en el que los dos equipos se mostraron tímidos, faltos del empuje y del rodaje que da la competición, llegó una segunda mitad muy divertida.

Stuart Pearce, que debutaba como seleccionador en la absoluta y que contaba con la baja, entre otros, de Wayne Rooney, no quiso cambiar en exceso el planteamiento de su antecesor, el italiano Fabio Capello, por lo que se vio a una Inglaterra más preocupada por defender que por construir juego de ataque.

Robben, en una galopada hasta la frontal del área, había adelantado a los holandeses con un disparo raso en el minuto 57.

Sólo uno después y con Inglaterra todavía noqueada por el primero, Klaas-Jan Huntelaar cabeceó un centro de Dirk Kuyt para poner el 2-0 en el marcador.

Pero los locales sorprendieron con una reacción en los minutos finales, primero en el 82, cuando Gary Cahill recibió en profundidad, sorteó al portero Maarten Stekelenburg y marcó a puerta vacía.

Y sólo ocho minutos más tarde, Ashley Young igualó provisionalmente 2-2 con un tanto en el 90, después de quedarse sólo ante Stekelenburg y ganarle el duelo picándole el balón por encima.

Cuando Wembley se felicitaba por la excelente reacción y la remontada de Inglaterra, llegó la derrota con el gol de Robben (90+2), que puso el balón a la escuadra para dar un triunfo de prestigio a Holanda antes de la Eurocopa.

Stuart Pearce, seleccionador interino de Inglaterra hasta que la federación nombre al definitivo para la Eurocopa, buscó el lado positivo a la derrota.

"Probablemente fuimos un poco ingenuos y no creímos lo suficiente en nosotros mismos, estamos un poco decepcionados por haber perdido, pero mostramos algunas cosas buenas y hemos aprendido mucho", señaló el encargado habitual de la selección sub-21 de Inglaterra.

La subcampeona del mundo en Sudáfrica necesitaba recuperar la moral después de sus dos últimos resultados en noviembre, una derrota ante Alemania por 3-0 y un empate sin goles ante Suiza.

"Habíamos perdido contra Alemania por su contrataque y no queríamos perder por lo mismo aquí, teníamos que defender contra
Inglaterra, que tiene como arma a muchos jugadores rápidos.
Logramos hacer nuestro fútbol con un campo que estaba
increíblemente bien", declaró el seleccionador holandés, Van Marwijk, al finalizar el choque.

Y Holanda, con prácticamente el mismo grupo que estuvo a punto de lograr el cetro mundial en 2010, consiguió una victoria que le permitirá afrontar la recta final de la Eurocopa con mucho optimismo.

Por la parte inglesa, la derrota multiplica las dudas que ya existían, con un capitán, Scott Parker, nombrado el mismo día del partido ante jugadores con mucha más experiencia, y un seleccionador que sabe que está de paso hasta que la federación encuentre un sustituto.

Cadena3



Italia perdió en casa con EE.UU. a tres meses de la Eurocopa

Fue por 1 a 0. Clint Dempsey fue el autor del gol a los 55 minutos. El partido se disputó en Génova.

Italia perdió con Estados Unidos por 1-0, en un partido amistoso disputado este miércoles en Génova, en el que el conjunto de Cesare Prandelli se mostró desordenado e incapaz de controlar a un rival al que le sirvió un gol de Clint Dempsey en el minuto 55.

Con las bajas de Giuseppe Rossi y Antonio Casano por lesión, más el castigo a Mario Balotelli por su comportamiento, el seleccionador italiano optó por el pequeño Sebastian Giovinco (1,64 metros) como hombre de punta, un planteamiento que no funcionó porque el jugador del Parma incurrió en numerosos fuera de juego cuando sus compañeros lo buscaban con pases en profundidad, por lo que el ataque azzurro resultó inofensivo.

Prandelli amenazó a Balotelli: "no se puede llevar a la Eurocopa a un jugador con el que te arriesgas a jugar con diez".

Pero, los reemplazantes de "Super Mario" no supieron aprovechar la ocasión. Alessandro Matri siempre jugó al borde del off-side, como Giovinco, y éste además fue ineficaz ante los zagueros del equipo norteamericano.

El joven Fabio Borini, quien debutaba en la selección, fue más eficaz que Matri, al que reemplazó tras el descanso, lanzando varios disparos, pero sin revelarse como una solución para sustituir en punta a Cassano, operado del corazón, o a Rossi, lesionado de una rodilla, y que aún no están restablecidos.

Otro experimento de Prandelli, al alinear a Thiago Motta como armador de juego, no dio gran resultado. El parisino pareció algo perdido en ese puesto, y sólo logró un muy fuerte disparo en el primer tiempo tras una muy buena habilitación de Christian Maggio, su único brillo en el partido.

Ya derrotada por Uruguay en Roma en noviembre pasado (1-0), la Squadra no avanza.

En la segunda parte el juego de Italia mejoró con la entrada de los delanteros Giampaolo Pazzini y Borini, de 20 años, pero no fue suficiente.

Por su parte, la selección entrenada por Jurgen Klinsmann supo rentabilizar el gol de Dempsey (55) y dejó hacer a Italia, que mostró que, a menos de 100 días para la Eurocopa todavía no tiene las ideas claras.

Klinsmann no podía ocultar su alegría y, además de destacar en particular el juego de su defensa, declaró: "para nosotros es histórico derrotar a un equipo de este nivel. Fue una gran victoria, pero habíamos venido sobre todo para ver cómo debíamos actuar tácticamente ante un equipo como Italia. Y, los chicos jugaron muy bien, creo que hoy aprendimos mucho".

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top