0
Foto: Cadena3 | 
Carlos Soria murió a las 4.47 de la madrugada de ayer en circunstancias todavía confusas, en su chacra, cerca de General Roca. Su mujer, Susana Freydoz, declaró y fue dejada en libertad. El vicegobernador Alberto Weretilneck asumirá en su reemplazo. Además, Gobernadores de varias provincias, expresaron su consternación por la muerte de su par de Río Negro
Audio: El diputado nacional Oscar Albrieu, consternado por la muerte de Soria (Entrevista de Luis Yunes - Cadena3).

La provincia de Río Negro informó esta tarde que la muerte del gobernador Carlos Soria se habría producido "presumiblemente" por un "accidente doméstico", a raíz de la "manipulación de un arma de fuego".

Según informó la provincia en un comunicado oficial, de acuerdo con las primeras informaciones, "su deceso se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego".

"En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 5.00, falleció el gobernador Carlos Soria", señalaron las autoridades provinciales.

Murió el gobernador de Río Negro al recibir un disparo en confuso episodio

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, murió esta madrugada tras recibir un disparo en la cara en un confuso episodio en una chacra de su propiedad ubicada en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca.

La muerte del gobernador fue confirmada a la prensa por el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex.

Susana Freydoz, esposa del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos Soria, fue demorada y trasladada a la central policial de General Roca para declarar sobre lo ocurrido ayer a la madrugada en el momento del deceso del mandatario.

La mujer es una de las principales sospechosas por la muerte de Soria y versiones extraoficiales indicaban que ella misma habría confesado ser autora material del crimen, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

Efectivos de criminalística se encontraban en el lugar del confuso episodio junto al vice gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

El mandatario, asumido en su cargo el 10 de diciembre último, falleció a las 4.47 de la madrugada tras ser atendido en un hospital zonal por médicos que no pudieron salvarle la vida debido a las gravísimas lesiones que presentaba.

Según dijeron fuentes policiales, Soria había recibido el año nuevo junto a su familia en una finca ubicada en la zona de Paso Córdoba, a unos 10 kilómetros de la ciudad rionegrina de General Roca.

Por causas que eran investigadas, el gobernador recibió un disparo de arma de fuego (que sería un calibre 38) en uno de sus ojos, lo que le produjo una hemorragia que no pudo ser contenida por los médicos y le provocó la muerte.

Cuando llegaron los médicos y los efectivos de la Policía provincial, Soria se encontraba en su cama matrimonial con el cuerpo semidesnudo y totalmente ensangrentado, pero aún con signos vitales.

Las autoridades médicas lo trasladaron de urgencia al hospital de General Roca, donde falleció minutos más tarde.

Por decisión de los hijos del gobernador, no se realizarán funerales.

En diálogo con Cadena 3, el diputado nacional rionegrino por el Frente para la Victoria Oscar Albrieu se manifestó "profundamente dolorido, consternado, shockeado" por el fallecimiento del gobernador Soria.

"Acabo de estar en la residencia del gobernador, con sus hijos", explicó Albrieu, y señalo que la noticia lo dejó "sin ningun tipo de respuesta".

Además, el diputado relató que, cuando fue a la casa de Soria, en la vivienda "estaban el juez de instrucción de la justicia provincial y el fiscal, con el personal técnico que estaba haciendo un relevamiento de datos".

"Nos habíamos llamado ayer entre las nueve y las diez de la noche, para un saludo afectuoso", declaró Albrieu, y aseguró que desconoce los detalles de lo ocurrido. "Estamos todos esperando que las investigaciones nos puedan dar una respuesta", finalizó.

Télam

Gobernadores de varias provincias, consternados por la muerte de su par de Río Negro


Gobernadores de varias provincias coincidieron en calificar a Carlos Soria, quien falleció este domingo en su domicilio particular, como "un luchador" y "un gran militante peronista" al manifestar consternación por el trágico suceso registrado en su chacra particular en la localidad de General Roca, en el noroeste provincial.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, conmocionado, dijo en Mar del Plata que no "podía creer" la trágica muerte de Soria a quien describió como "un gran militante peronista", y lo calificó como "un luchador de la política".

"Era un hombre al que conocía mucho, porque fuimos compañeros en la Cámara de Diputados", añadió Scioli al recordar que le tocó "compartir hace pocas horas con él y con colegas gobernadores una decisión muy importante de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sobre el refinanciamiento de las deudas provinciales".

"Le pregunté cómo estaba -prosiguió el gobernador- y me contestó que `después de tantos años de luchar tengo finalmente esta oportunidad de ser gobernador de mi provincia´, con las dificultades que estaba enfrentando por las cenizas volcánicas, especialmente en una ciudad emblemática para todos los argentinos como Bariloche, que ahora se estaba recuperando de ese problema; y además estaba preocupado por la sequía".

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se mostró profundamente dolido por el suceso, resaltó la "militancia y experiencia en el campo de la política" del mandatario rionegrino y pidió que "el caso sea rápidamente esclarecido y que sus seres queridos encuentren resignación en Dios, en estas horas tan difíciles".

En Río Gallegos, el gobernador Daniel Peralta, se mostró "consternado" por la muerte de su par de Río Negro, al que calificó como un "gran dirigente que supo recuperar una provincia para las filas del peronismo".

"Lamento mucho la pérdida del compañero gobernador Carlos Soria. Hace mucho que lo conocía, era una gran persona, un compañero peronista de ley a secas. Un luchador incansable y una gran dirigente que supo recuperar una provincia para las filas del peronismo", destacó el gobernador santacruceño.

En La Pampa, Oscar Mario Jorge, consideró la muerte de su par rionegrino como "una pérdida irreparable", y agregó que "las trágicas circunstancias de su muerte, no hacen más que agigantar el sentimiento de tristeza y de dolor".

En tanto, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo que vivió "con estupor la lamentable noticia de la desaparición de un dirigente político tan importante como el gobernador Calos Soria, que era un compañero y un verdadero amigo".

Gioja recordó: "Lo conocí mucho porque fuimos compañeros como diputados nacionales en el periodo de 1997 al 2001" y lo calificó como "un muy buen tipo y un luchador del peronismo que junto a Miguel Ángel Pichetto tenía obsesión por ganar Río Negro para el peronismo, lo que finalmente logró".

El mandatario sanjuanino confesó sentirse "muy golpeado por la noticia" y manifestó su "tremendo dolor y solidaridad con pueblo de Rio Negro y sus familiares".

En Formosa, el gobernador Gildo Insfrán hizo público su pesar por el “amargo” acontecimiento y expresó que “hoy nos une la oración en memoria del político, del militante y del amigo que nos ha dejado aunque quedó como legado su ejemplo de luchador incansable por los ideales doctrinarios del justicialismo, la felicidad de sus compatriotas y la grandeza de su amada Argentina”.

También Insfrán subrayó que Soria “sin considerar sacrificios, se puso siempre al servicio de los demás, la causa que más ennoblece a los hombres bien nacidos”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se manifestó “hondamente apenado por el fallecimiento del mandatario de Río Negro, Carlos Ernesto Soria” y a través de redes sociales expresó su deseo de “hacer llegar mi cercanía y afecto a familiares, amigos y al pueblo todo de la Provincia de Río Negro”.

“Ofrezco el apoyo de mi Gobierno y el mío personal, en estos lamentables momentos”, manifestó el gobernador Pérez, quien cierra el mensaje con un “fuerte abrazo peronista”.

A su turno, el mandatario de Santa Fe, Antonio Bonfatti, expresó sus condolencias a la familia de Soria y consideró que "en este difícil momento se hace necesario unirse como pueblo para asegurar la continuidad de las instituciones democráticas".

Télam

Publicar un comentario

 
Top