0
Foto: EDXD | 
El gobernador Antonio Bonfatti recorrerá las instalaciones de la estación transformadora Rafaela Sur, ubicada en la intersección de las calles Marchini y Beltramino, donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó los trabajos de repotenciación. En los últimos años, se realizaron tareas similares en varias estaciones transformadoras para mejorar la oferta de energía. Además, el Directorio de la Empresa Provincial de Energía resolvió postergar por 30 días la aplicación de la actualización tarifaria prevista para los consumos de diciembre, para aquellos clientes que sufrieron el mes pasado y en el corriente 3 o más cortes, durante más de 3 horas cada uno, y para quienes hayan sufrido uno mayor a las 8 horas de duración. El resto de los clientes pagarán con aumento.



La obra posibilitará ampliar la oferta energética y mejorar la calidad del servicio en gran parte de la ciudad y localidades vecinas como Bella Italia y Angélica, beneficiando a más de 22.000 clientes.

Acompañarán al gobernador el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, entre otras autoridades locales y provinciales.

Las tareas consistieron en la incorporación de un transformador de similares características al existente de 15 Mega/Volt/Amper, duplicando la oferta instalada en esa instalación, con una inversión de 4.000.000 de pesos.

La puesta en servicio de este transformador permitirá una mejor operación del servicio, aliviando la carga de la Estación Rafaela Oeste. Todo esto redunda en una mejora en la distribución en media tensión y la factibilidad de tendidos de nuevos distribuidores en esa misma tensión.

57 ESTACIONES

La EPE opera 57 estaciones transformadoras de estas características diseminadas en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 o 13.200 Voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.

En los últimos años, se repotenciaron las estaciones transformadoras de San Carlos Centro, Scalabrini Ortiz (Rosario), Sorrento (Rosario), Venado Tuerto, Las Rosas, Reconquista, Nelson, Echesortu (Rosario), Saladillo (Rosario), Rosario Sur, General Lagos, San Lorenzo, Blas Parera (Santa Fe), Firmat, La Ribera, Calchaquí y Sunchales.

EDXD



La EPE pospone el aumento tarifario

El Directorio de la Empresa Provincial de Energía resolvió postergar por 30 días la aplicación de la actualización tarifaria prevista para los consumos de diciembre, para aquellos clientes que sufrieron el mes pasado y en el corriente 3 o más cortes, durante más de 3 horas cada uno, y para quienes hayan sufrido uno mayor a las 8 horas de duración. El resto de los clientes pagarán con aumento.

La decisión asumida pretende contemplar la situación de estos clientes durante las últimas jornadas de condiciones climáticas extremas.

Vale señalar que el criterio adoptado para identificar los clientes alcanzados para este beneficio es el mismo que rige en el Régimen de Bonificación por Energía no Abastecida, previsto en la Resolución N°133, de abril de 2010. Abarca a clientes bimestrales entre los cuales se encuentran: residenciales, comercios y otros.

Por lo tanto, quienes estén contemplados por la situación prevista en dicha normativa recibirán en las próximas facturas la bonificación por energía no abastecida; y, por única vez, también les será descontado el incremento tarifario vigente.

La aplicación del beneficio es automática y no es necesario que el cliente lo tramite, puesto que la EPE detecta los casos correspondientes a través de su sistema de registros de interrupciones del servicio.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, y demás autoridades, durante la reunión donde se decidió la medida

EDXD

Publicar un comentario

 
Top